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Preguntas frecuentes

Ahora tenemos una lista de preguntas frecuentes que esperamos te ayuden a responder algunas de las más comunes.

1. ¿Cómo activo mi servicio móvil?

Para empezar a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti, retira el chip del empaque e insertarlo en tu celular, enciende el celular y espera a que aparezca en la pantalla el nombre de nuestra red.
Después de la activación deberás intentar hacer una primera llamada para que tu Sim quede completamente activada, por favor sigue las instrucciones que te van a dar.
Una vez termines el proceso de activación, recibirás un mensaje de texto informándote que la activación fue exitosa y con el número de tu línea.

2. ¿Mi sim card se puede usar en cualquier equipo terminal móvil?

Sí, siempre y cuando el equipo celular esté registrado a tu nombre, no esté reportado como perdido o robado, tenga las bandas abiertas y esté homologado en Colombia.

3. ¿Dónde puedo comprar la sim card?

La puedes adquirir en cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados donde veas nuestro logo.

4. ¿Dónde puedo comprar la recarga para mi línea móvil?

Puedes recargarla en cualquiera de los puntos de venta autorizados donde veas nuestro logo.
También con tarjeta débito y crédito, primero debes registrarte en nuestra página web, ingresando a https://www.setroc.co/registro y seguir los pasos. Por este medio el monto mínimo por recarga es de $10.000.

5. ¿Qué vigencia tiene la recarga?

La recarga tiene una vigencia de 60 días. Cada Plan o Bolsa tiene su propia vigencia.

6. ¿Cuánto es el valor mínimo que puedo recargar?

La recarga mínima desde cualquier punto autorizado será de $1.000; por medio de efecty, lo mínimo son $5.000 hasta $70.000, y si recargas por la página web lo mínimo son $10.000 hasta $50.000.

7. ¿Cómo consulto el saldo de mi línea?

Hay varias opciones para ver el saldo de tu línea, puedes iniciar sesión en tu aplicación y vas a ver el saldo que tengas en dinero y recursos, también puedes llamar al *611 opción 5, opción 1 y te llega un mensaje de texto, y para finalizar también puedes marcar al *611# y en la pantalla te sale el saldo de una.

8. ¿Cómo realizo una reposición de mi sim card?

Para realizar la reposición de tu sim es necesario que te dirijas a uno de nuestros puntos autorizados para adquirir la nueva SIM. Allí, el procedimiento lo debes realizar (Titular de la cuenta) presentando tu cédula original o puedes autorizar a un tercero con un poder ante notario para realizar el trámite de reposición. Luego (Titular de la cuenta) debes comunicarte con uno de nuestros asesores marcando desde tu equipo terminal móvil *611 Allí te orientarán para realizar el procedimiento de reposición de tu nueva sim. La reposición se realiza en línea y conservas tu saldo anterior.

9. ¿Cómo suspendo el número de mi línea móvil por robo o pérdida?

Podrás suspender el número de tu línea móvil marcando desde tu equipo terminal móvil *999 o desde un teléfono al 018000 51 7677. Esta solicitud la debe realizar el titular de la línea o el usuario autorizado que conformará la información requerida para suspender la línea.

10. ¿Cómo puedo reactivar el número de mi línea móvil suspendida?

La reactivación del número de tu línea móvil puedes solicitarla marcando desde tu equipo terminal móvil *611 o desde un teléfono fijo al 018000 12 3456 Allí deberás confirmar los datos de titularidad sin ningún costo.

11. ¿Cómo desactivo el número de mi línea móvil?

Para cancelar el servicio definitivamente, si eres el titular del número de la línea móvil debes marcar desde el equipo terminal móvil *611 o desde un teléfono fijo al 018000 12 3456 y seguir las instrucciones.

12. ¿Qué son las bases de datos positivas y negativas?

Las bases de datos positivas contienen el listado de los equipos terminales móviles. En dicha base de datos se relaciona el equipo terminal móvil con su propietario. En efecto, los equipos son registrados con su número de identificación internacional (IMEI, por sus siglas en inglés) y se asocian o vinculan a la información de su propietario (Nombres, apellidos, dirección, teléfono de contacto, tipo y número de documento de identificación). Las bases de datos negativas contienen el listado de los números de identificación de los equipos terminales móviles (IMEI) que han sido reportados como hurtados y/o extraviados tanto en Colombia como en el exterior, y por lo tanto no pueden ser habilitados o usados en las redes de telecomunicaciones móviles del país y de otros países. En consecuencia, los usuarios nunca podrán usar, es decir, no podrán recibir servicios a través de un equipo terminal móvil reportado en la base de datos negativa.

13. ¿Para qué sirven las bases de datos positivas y negativas?

Tanto las bases de datos positivas como negativas les permiten a los operadores de telefonía móvil saber cuáles equipos terminales móviles pueden acceder a sus servicios y cuáles no. Teniendo en cuenta lo anterior, en el momento en que se te pierda tu equipo terminal móvil o te lo roben y lo reportes ante un operador de telefonía móvil, éste automáticamente quedará registrado en la base de datos negativa, y en consecuencia nadie más podrá realizar ni recibir llamadas en tu equipo terminal móvil reportado, ni usar el servicio en otros operadores de telefonía móviles. Todos los operadores de servicios móviles consultarán las listas negativas cada vez que un equipo terminal móvil se active o se use en su red, antes de establecer si está en la base de datos negativa y por lo tanto no permitir su uso. Por medio de las bases de datos positivas, cuando se te active o uses por primera vez tu equipo terminal móvil, éste deberás registrarlo con tu información personal, para que el mismo continúe habilitado para su funcionamiento. Ten en cuenta que todos los operadores de telefonía móvil harán verificaciones periódicas en las bases de datos positivas para identificar si el equipo terminal móvil en uso ha sido registrado por parte de su propietario y si éste es quien lo está utilizando de manera permanente. Todas las acciones de verificación de las bases de datos tanto negativa como positiva buscan restringir la operación de los equipos terminales móviles que tengan un reporte por hurto y/o extravío y ejercer control sobre aquellos equipos terminales móviles cuya procedencia no se conozca, no tenga un soporte de su adquisición o compra, o el cambio de usuario no sea autorizado por su propietario.

14. ¿Qué es portabilidad?

Es la posibilidad que tienes para cambiarte de tu operador de telefonía móvil actual a otro operador, conservando tu número actual.

15. ¿Cuáles son las ventajas de la portabilidad numérica?

Serás el dueño del número de la línea móvil. No perderás tus contactos así cambies de operador móvil, el proceso es voluntario, puedes cambiar de operador cuantas veces quieras. Tendrás la oportunidad de escoger el operador que más se ajusta a tus condiciones y necesidades: Tarifas, calidad, equipos terminales móviles y valores agregados. Con esta medida regulatoria, se propende porque los usuarios reciban mejores ofertas de los operadores de telefonía móvil, así como mejor calidad en el servicio y de esta manera dinamizar las condiciones de competencia en el mercado.

16. ¿Cuáles son las restricciones y condiciones para portarme?

Antes de presentar tu solicitud para cambiar de operador móvil debes verificar: Que no tengas saldos vencidos con el operador actual a la fecha de tu solicitud; Si tienes cláusula de permanencia mínima y cuándo vence; Si estás en un plan corporativo o si el servicio celular no está a tu nombre; Si eres usuario prepago debes consumir tu saldo con el operador actual antes de que se efectúe la portación; Si eres usuario postpago debes haber efectuado tu último pago.

17. ¿Dónde solicito la portabilidad numérica?

Debes presentar tu petición de cambio, ante el operador que elijas y será éste quien le informe al operador anterior.

18. ¿Cuáles son los pasos para una efectiva portación?

Elije el operador de tu preferencia. Presenta al operador que elegiste, tu solicitud de portabilidad y si deseas escoge la fecha en la que iniciará el contrato con tu nuevo operador móvil. Si no escoges una fecha para portarte, el cambio se hace efectivo en los siguientes tres (3) días hábiles a tu solicitud.

19. ¿Qué datos se requieren para realizar mi solicitud de portación?

Si eres el titular del servicio, nos debes suministrar tu nombre completo, tu número de identificación, tu tipo de usuario (Postpago o Prepago) tu dirección y el número de tu línea móvil a portar.

20. ¿Cómo puedo saber si mi portación fue aprobada?

Puedes comunicarte con uno de nuestros asesores quien te confirmará si tu solicitud fue o no aceptada y su causal, marcando desde tu equipo terminal móvil *611 o desde un teléfono fijo al 018000 12 3456.

21. ¿Adquiero alguna cláusula de permanencia al portarme?

Con nosotros no tienes cláusula de permanencia.

22. ¿Tiene algún costo portarme?

El operador que te reciba te podrá cobrar, exclusivamente, el valor que implican los gastos operativos y administrativos por el traslado; el mismo que puede ser incluido en la oferta comercial que se te presenta, con nosotros el costo de la portabilidad es de cero pesos.

23. ¿Cómo puedo identificar si el número de la línea móvil a la que estoy marcando cambió de operador de telefonía móvil?

Si el número de la línea móvil se ha portado, antes de hacer efectiva tu llamada, escucharás una grabación que te informará el nuevo operador de telefonía móvil al que pertenece.

24. ¿Si me cambié a otro operador llevando mi número y no estoy conforme, puedo volver a mi antiguo operador o incluso a otro?

Por supuesto que puedes cambiarte nuevamente a otro operador. Una vez que hayas cambiado a otro operador conservando el número de tu línea móvil, puedes solicitar cambiarte a otro operador incluso al que te prestaba el servicio anteriormente. Si hay una solicitud de cambio de operador que está en trámite, no se acepta abrir una nueva hasta que no se te haya concluido la que está proceso.

25. ¿Existe un límite de veces en las que pueda llevarme el número de mi línea móvil a otro operador?

No existe límite a la cantidad de veces que puedes cancelar el servicio con un operador, pasándote a otro y conservando el número de tu línea móvil.

26. ¿Puedo utilizar roaming Internacional con mi sim?

No, por ahora el servicio se prestará sólo en Colombia.

27. ¿Con un equipo que traiga del exterior puedo utilizar mi servicio móvil?

Si, siempre y cuando te asegures de tener la factura de compra del equipo terminal móvil y además que éste no está reportado como perdido o robado, tiene las bandas abiertas, está homologado en Colombia y tiene las bandas específicas de red 1900.

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